11 de enero de 2016

El mapa político del mundo

En mapas mudos políticos de cada continente debes localizar todos los países del mundo y sus capitales. Los puedes comprar o imprimir este documento con los mapas políticos básicos. El orden será Europa, África, América,  Asia y Oceanía. En el mapa de Europa es necesario señalar con un asterisco (*) o identifiques con azul a los que pertenecen a la UE. El examen será en febrero.

Como curiosidad, en 2015 hay 194 países en el mundo (54 en África, 50 en Europa, 48 en Asia, 35 en América y 14 en Oceanía). Siete países comparten territorio en los continentes europeo y asíático. Puedes acceder desde el siguiente enlace al listado actualizado de todos ellos, si bien es preferible que utilices el atlas del libro o cualquier otro actualizado para elaborar tus propios mapas. Puedes visualizar on line o descargar en pdf un muy buen atlas de la web orientacionandujar desde el blog de recursos de Ciencias Sociales.

Los mapas flash interactivos de Enrique Alonso son una estupenda y entretenida forma de estudiar, después de que hayáis trabajado sobre papel. Si después de mucho estudiar creéis que no podéis saberlo mejor, para los más osados, probad vuestra puntuación en Travel Journey.









El mapa político de España (Comunidades Autónomas y provincias) ya lo volveremos a estudiar en otro tema, aunque lo dejo aquí

3 comentarios:

  1. La actual capital de Palau es Ngerulmud

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Tu blog me ha encantado y he estado intentando contactar con usted para comentarle algunas sugerencias pero no encuentro ningún correo electrónico, ¿usa usted alguno? Me encantaría dejarle ver mis sugerencias. Saludos.
    juan@vocapp.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Brazil?

    En qué idioma es este blog?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.