20 de enero de 2014

Segunda evaluación

Continuaremos con algunas lecturas en clase sobre estereotipos, discapacidad, racismo, sexismo y homofobia, entre otros temas. Veremos y trabajaremos con la película Crash .

Todo el mundo debe integrar en su cuaderno de clase un dossier de prensa con las noticias más relevantes que vayan surgiendo, siguiendo la pauta que ya vimos en la primera evaluación. Por ejemplo:

Titular
NEORRURALES, LOS NUEVOS VECINOS (Diario HOY, 30-09-12)
Enlace
Entradilla explicativa
- Los foráneos que se asientan en la región valoran el entorno y se preocupan por mantener las tradiciones antiguas más que los paisanos, según concluyó la UEx
- Neorrurales y retornados, gente harta de la ciudad, se perfilan como el remedio para el gran problema de la Extremadura rural: la despoblación
¿Por qué resulta interesante?
Ante la crisis actual, muchas personas están instalándose en los pueblos, que presentan otras oportunidades. Esto supone un cambio, ya que hasta ahora la mayoría de la gente prefería vivir en grandes ciudades y emigraba de los entornos rurales. Para Extremadura esto puede ser una buena oportunidad

En clase también analizaremos noticias relevantes o acontecimientos que se presenten a través de distintas fuentes de información. Por ejemplo, los datos de desempleo tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2013.
El total de desempleados en España es de 5.896.300 personas según la EPA (videonoticia de RTVE.es)Lo que no se ve de la EPA: el adiós de los latinos, 35.000 trabajos de un día... (noticia de lainformacion.com)
El paro en España (RTVE.es)
Nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Como TRABAJO VOLUNTARIO podréis presentar, cualquier producción individual (escrito, audiovisual, multimedia, etc) sobre un tema relacionado con el MEDIO AMBIENTE. Se valorará la originalidad y ejecución. El plazo inicial es el 15 de febrero. Los autores de los mejores trabajos podrán participar el el proyecto de educación ambiental en Monfragüe, en el caso de que sea concedido al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.