26 de abril de 2021

La crisis del Antiguo Régimen: revoluciones políticas



(31) LA REVOLUCIÓN FRANCESA (1789-1799)


(32) LA EUROPA DE NAPOLEÓN Y DE LA RESTAURACIÓN (1799-1820)


(33) LAS OTRAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XIX: INDEPENDENCIA DE AMÉRICA Y REVOLUCIONES LIBERALES



Una recomendación: empezad con un recordatorio a partir de los vídeos que tenéis en la presentación de La Cuna de Halicarnaso. Por orden cronológico, empezamos explicando la revolución americana, es decir, el proceso de independencia de los EE.UU. Leed vuestro material, echadle un vistazo a las diapositivas y, al final, podéis ver los vídeos del canal Historia en Comentarios (profesor Carlos González) sobre la independencia de los Estados Unidos (1) y (2). Debes también identificar y definir los términos (conceptos históricos, personajes y fechas) más importantes, como hasta ahora. Una película que tendréis disponible sobre el tema es El Patriota.

Continuamos con LA REVOLUCIÓN FRANCESA: antecedentes y desarrollo a través de sus acontecimientos, personajes y distintas fases. Es importante finalizar la pregunta en 1799, con el golpe de estado de Brumario, que da paso a una fase denominada consulado (esa ya la trataríamos en la pregunta 32). Después de ver los vídeos de repaso de La Cuna de Halicarnaso, seguid la misma pauta anterior: leed vuestro material, echadle un vistazo a las diapositivas y, al final, podéis ver los vídeos de la lista de reproducción: LA REVOLUCIÓN FRANCESA, del canal Historia en Comentarios con las explicaciones del profesor Carlos González. Tenéis material como el documental sobre la Revolución Francesa de Canal Historia y, en animación, la Historia de dos ciudades (Dickens) y Érase una vez el hombre.

Posteriormente estudiaremos LA EUROPA NAPOLEÓNICA Y LA RESTAURACIÓN. Para finalizar con la emancipación de las colonias latinoamericanas y las oleadas revolucionarias de 1820, 1830 y 1848

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.